Costa y Gray entregaron fondos para la reactivación de los sectores turístico y cultural

Comparte a través de:

El ministro de Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray; otorgaron hoy un incentivo económico a 52 vecinas y vecinos de ese distrito que cumplen un rol destacado en la cultura y en actividades recreativas.

En el marco de la ceremonia, Costa destacó que la acción «habla de un Estado presente que hace esfuerzos para acompañar a quienes la pasaron mal» durante la pandemia de coronavirus y remarcó el rol del intendente, que «busca instrumentos para mejorar la vida de las vecinas y vecinos».

En tanto, Gray agradeció la labor de las vecinas y vecinos que se dedican a trabajar por el arte, la cultura y el entretenimiento del distrito, al señalar que el «capital humano, es lo más importante que tiene una comunidad».

El Fondo Especial Municipal para la Reactivación Turística y Cultural busca fomentar la cultura y promover el empleo local.

Soria y Alak inauguraron segunda etapa del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria; y su colega bonaerense, Julio Alak; encabezaron hoy la apertura y puesta en marcha de la segunda etapa del nuevo departamento judicial Avellaneda-Lanús, donde se amplió la cantidad de juzgados para agilizar el servicio de justicia.

Las instalaciones inauguradas comprenden la sede de dos juzgados civiles y comerciales, un juzgado de familia y un juzgado de ejecución penal, que contabilizando la sala de audiencias y aéreas comunes, suman un total de 1142 metros cuadrados.

Estos nuevos espacios «facilitan el acceso a la justicia de las y los habitantes de ambos municipios, da respuestas a la sociedad, sobre todo a aquellas personas de bajos recursos, optimiza el servicio de justicia y descentraliza uno de los tres poderes del Estado, el Poder Judicial», remarcó Alak en el acto.

El departamento judicial Lanús-Avellaneda se creó por medio de la Ley 14.484 del año 2013; la primera etapa fue inaugurada en noviembre pasado con la presencia del presidente, Alberto Fernández, y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

«La Ley de Etiquetado Frontal es de todos los argentinos», destacó el defensor del Pueblo bonaerense

El defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, consideró hoy «clave» que el Congreso de la Nación convierta en ley el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos, que, sostuvo, permitirá «empoderar a las y los consumidores» y garantizarles la información adecuada para «mejorar la alimentación y la salud de las próximas generaciones».

En declaraciones a radio Provincia, el funcionario analizó que el proyecto que impulsa el oficialismo en el Congreso tiene como eje central «consumir sano, que nuestros niños se alimenten adecuadamente» y, por esa razón, confió en que la Cámara de Diputados finalmente convierta en ley la iniciativa que cuenta con media sanción del Senado.

«Confío en el sistema político. Fui legislador muchos años y conozco las presiones, pero creo que van a poder plantarse» porque es «una ley para todos los argentinos y argentinas que nos cambia la vida», evaluó.

El gobierno bonaerense reactiva más de un centenar de viviendas en Bragado

El Administrador General del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA), Agustín Simone, firmó hoy un convenio con el Intendente Municipal de Bragado, Vicente Gatica, a través del cual el gobierno provincial otorgará los fondos que serán ejecutados por el municipio con el objetivo de reanudar y terminar 116 casas.

Las obras, que beneficiarán a más de 500 personas y crearán unos 200 puestos de trabajo local, se encuentran distribuidas en 4 emplazamientos correspondientes a los barrios Nuevo Horizonte, El Complejo y Las Violetas; en tanto otras 20 están situadas en la localidad de O’Brien.

Tras un largo proceso, la obra había comenzado su construcción en el año 2017, pero en agosto de 2018, durante la gestión de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, la misma quedó paralizada con un avance del 22,62% en Bragado y un 52% en O’Brien.

Fuente Télam