Cortan la autopista Dellepiane en reclamo de justicia por el crimen de Brandon Ruíz Díaz

Comparte a través de:

Familiares, amigos y vecinos de Brandon Ruíz Díaz, el adolescente de 17 años asesinado de un disparo en una fiesta en el barrio porteño de Villa Lugano el último domingo, realizaron esta tarde una manifestación en la autopista Dellepiane en reclamo de justicia por la víctima.

La protesta comenzó alrededor de las 17 y continuaba dos horas después, con los manifestantes encendiendo neumáticos en dicha autopista, a metros del cruce con avenida General Paz, en el sur de la ciudad de Buenos Aires, y cortando el tránsito en ambos sentidos de la traza.

En la protesta se repetían los carteles escritos a mano que pedían “Justicia por Brandon”, mientras que varios de los amigos del adolescente llevaban puesta una remera blanca con su nombre y la fecha en la que fue asesinado.

Asimismo, se exhibió en el lugar una bandera del club “La Inta”, en el cual jugaba al fútbol Brando.

El hecho ocurrió cerca de las 5 del domingo cuando efectivos policiales acudieron tras un llamado al 911 la colectora de avenida General Paz y la autopista Dellepiane, a la altura del barrio de Villa Lugano. por una pelea.

De acuerdo a la pesquisa, todo comenzó cuando un grupo de personas estaba reunido en el lugar en el marco de una fiesta y se generó una discusión en la que se produjeron disparos.

A raíz de ello, Brandon recibió un impacto en el tórax y fue trasladado al Hospital Santojanni, adonde llegó ya sin vida.

La investigación está a cargo de la Fiscalía Criminal Correccional 16, cuya titular es Mónica Cuñarro.

Fuente Télam