Córdoba celebra la habilitación del hub aéreo internacional del aeropuerto Ambrosio Taravella

Comparte a través de:

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, celebró el reconocimiento de «corredor seguro» obtenido por la provincia para el aeropuerto Ambrosio Taravella, que habilita el arribo de turistas internacionales y que provocará «un impacto muy positivo en este hub aéreo».

En declaraciones a Télam Radio, Avilés destacó que ese impacto positivo, «es tanto con Aerolíneas Argentinas como con las empresas privadas que están en posibilidades de retomar el hub aéreo».

«Ya nos han garantizado que con 15 o 20 días de anticipación todas podrían realizar un esquema básico de 3 a 4 vuelos semanales de ida y vuelta, lo cual implica obviamente la vigencia, el liderazgo de Córdoba tanto en el turismo interno como el turismo internacional», agregó.

Por otro lado, brindó detalles sobre el regreso del calendario de festivales nacionales e internacionales que caracterizan a Córdoba, entre los cuales figuran el tradicional de Cosquín en la plaza Próspero Molina, Cosquín Rock, Villa María y Jesús María.

«Vuelven las fiestas y festivales a Córdoba, un tema muy importante porque fue de los productos que no pudimos ofrecer la temporada pasada, y que impacta mucho en nuestra cultura, en nuestro ADN, y también en la economía regional, así que estamos en un proceso de trabajo con cada uno de los grandes festivales en base a los protocolos existentes, para darle así paso al disfrute», expresó.

En ese sentido, agregó que en esta semana se están reprogramando todos los festivales, y una vez determinado, cada destino estará realizando su lanzamiento oficial, y precisó que «la semana que viene lo va a hacer Cosquín, tanto plaza Próspero Molina como Cosquín Rock, y así se van a ir sumando las cuatro o cinco fiestas con características internacionales que tenemos en Córdoba».

También se refirió a una actividad que es furor en la provincia mediterránea: el senderismo, donde explicó que se ha venido trabajando «muy profundo con 60 intendentes de la geografía turística de la provincia».

«Hay 100 senderos que están en en la herramienta virtual de la agencia: www.cordobaturismo.gob.ar, que es la primera del país que le da la posibilidad a la familia de poder acceder y saber los diferentes niveles de riesgo, los lugares geográficos específicos, donde está el desarrollo de los senderos, y mucha más información», precisó.

Avilés destacó que «en este mes del senderismo hay muchas actividades con intervenciones culturales, con senderos que se han sumado desde el territorio, porque Córdoba siempre tuvo una propuesta muy importante de senderos, que hoy tiene una fuerte vigencia para la familia desde el punto de vista recreativo, pero también para aquellos que lo ven con una mirada mas deportiva».

Respecto del PreViaje, al que calificó como «un programa muy bueno a nivel nacional», Avilés, recordó que en la semana estuvo en conversación con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien le comentó que «ya se estaba haciendo una nueva partida presupuestaria para ampliar y para dar la posibilidad de que se siga fortaleciendo».

«Todos los ministros del país estamos hablando con el ministro para que PreViaje no quede como un programa de auxilio o del proceso de crisis que tuvo el turismo por la pandemia, sino que tiene que ser una política de Estado porque realmente ha sido muy importante para el sector».

 

 Fuente Télam