Continúan detenidos los manifestantes que irrumpieron en Desarrollo Social

Comparte a través de:

Los tres manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) Histórico que ingresaron ayer por la fuerza al Ministerio de Desarrollo Social y protagonizaron incidentes continúan detenidos a la espera de ser indagados, señalaron fuentes judiciales a Télam.

Los hechos se produjeron ayer durante la protesta que diversas organizaciones realizaron desde la mañana frente a la cartera ubicada en la avenida 9 de Julio entre Moreno y avenida Belgrano, en el centro porteño, en el marco de una negociación en curso por reclamos que suele atender el sector de Asistencia Crítica del ministerio.

Los incidentes, que fueron registrados por las cámaras de vía pública, comenzaron luego de que un grupo de los manifestantes se desprendiera de la manifestación para dirigirse a otro de los ingresos de la cartera de Desarrollo Social, sobre la calle Lima al 300, donde arrojaron harina de maíz en el asfalto y escribieron la consigna «Basta de polenta».

Ese grupo, compuesto por miembros de la agrupación MTR Histórico, luego forzó una reja del perímetro de la calle Lima para ingresar por la fuerza al edificio, en cuyas instalaciones rompieron vidrios, realizaron pintadas y golpearon con palos a tres trabajadores de la cartera, uno de los cuales sufrió heridas de consideración, informaron fuentes desde el ministerio.

La semana pasada, funcionarios de Desarrollo Social –que conduce Juan Zabaleta- se habían reunido con representantes de esa organización, con quienes habían acordado distintas líneas de trabajo que incluían la financiación de herramientas y de insumos destinados a la producción.

La Justicia ya inició una causa de oficio en el Juzgado Federal N°7, a cargo del juez Sebastián Casanello.

fuente telam