Continúa el intenso movimiento en rutas, terminales y aeroparque por inicio del fin de semana largo

Comparte a través de:

Las principales rutas, terminales de ómnibus y el aeroparque metropolitano mantenían este mediodía un intenso movimiento, en el inicio del fin de semana largo, con el feriado puente turístico de hoy y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Unos 900 vehículos por hora circulaban pasadas las 11.30 por el peaje de la localidad bonaerense de Hudson, en el ingreso a la Autovía 2, en dirección hacia distintas zonas de la Costa Atlántica, lo que genera aun intenso movimiento.

Eso se debe a que al gran caudal vehícular ahora se encuentra en la zona del peaje de Samborombón, donde circulan unos 1.984 vehículos por hora, mientras que en la zona de Maipú se registran 1.196 y sobre la Ruta 11, en La Huella, unos 2.485.

Por tal motivo, pasada la media mañana, el gobernador, Axel Kicillof, ordenó levantar los peajes en las rutas con destino a la costa atlántica, debido al intenso movimiento que se registra en el inicio del fin de semana largo, por el feriado puente turístico de hoy y el feriado del lunes por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

También estuvo colapsada esta mañana la porteña Autopista 25 de Mayo, en su enlace con la Autopista Buenos Aires-La Plata, otro punto clave en el camino de muchos viajeros hacia los destinos de balnearios bonaerenses.

La concesionaria Autopistas del Sol, que opera la Panamericana, reportó esta mañana demoras por un accidente de tránsito entre dos vehículos, sin heridos, que se registró en el ramal Campana del Acceso Norte a la altura del kilómetro 41, con sentido hacia el norte, con obstrucción en el carril rápido.

Hay tránsito intenso en Panamericana ramal Campana con demoras altura con el enlace hacía puente Zárate mano a Entre Ríos

Lo mismo sucede en la Autopista del Oeste, que es el inicio de la ruta nacional 7, donde se registra ahora una importante cantidad de tránsito vehicular hacia distintas localidades en sentido a Luján, hasta donde se observan algunas demoras.

También está cargada de vehículos la autopista Ezeiza Cañuelas, con demoras en rotonda Cañuelas y en enlace con la ruta 3 y 205, también en puente El Trébol (en la zona de Autopista Riccheri y enlace con autopista Jorge Newbery)

Tanto en el aeroparque metropolitano como en la terminal de ómnibus de Retiro, donde están previstos unos 600 servicios de arribos y partidas a distintos puntos del país, sigue el intenso movimiento de pasajeros, en el marco del éxodo turístico por el inicio del fin de semana largo.

Fuente Télam