Con actividades y presentaciones de libros, la Biblioteca Nacional organiza la Feria de Editoriales

Comparte a través de:

Con un espectáculo musical, actividades, más de cien editoriales invitadas y un espacio dedicado a la historieta y el humor gráfico, a Biblioteca Nacional organiza el próximo domingo la Feria de Editoriales para difundir y apuntalar a esta rama de la industria cultural.

A través del contacto directo entre la editorial y el lector, la Biblioteca Nacional aspira a retomar el significado tradicional de la feria como un espacio de intercambio en el que la compra y la venta son parte de un acto cultural más importante que facilita el acceso al libro.

La explanada Juan José Saer será el escenario de espectáculos musicales, actividades y un espacio especial dedicado a la historieta y el humor gráfico.

Entre las 14 y las 18, habrá actividades para chicos y jóvenes: clases de ajedrez, un taller para armar un libro propio y varias iniciativas para leer y pintar.

A las 15 horras y organizado por el Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos, se presentará «Hugo Pratt, el tano» de Aldo Pavia, un libro que recorre la vida del dibujante italiano, que vivió en la Argentina durante algo más de una década y fue uno de los protagonistas de la época de oro de la historieta argentina. El autor dialogará con Meiji.

A 16 horas, se presentará «Mundo Atómico: una revista argentina de divulgación científica (1950-1955») de Clara Ruocco, el libro que ganó el Concurso de becas de investigación Josefa Emilia Sabor organizado por la Biblioteca Nacional.

A las 17 horas, se presentará «La niña comunista y el niño guerrillero» de María Giuffra, que cuenta, en formato de historieta, la historia de diez niñas y niños hijos de militantes populares que fueron estigmatizados, discriminados, perseguidos, exiliados y en muchos casos torturados y asesinados.

Por último, a las 18 horas, los asistentes podrán escuchar al payador Emanuel Gabotto, uno de los referentes de la improvisación en Latinoamérica.

Fuente Télam