Con 23 años, asumió la diputada más joven de la historia de la Cámara baja bonaerense

Comparte a través de:

Berenice Latorre, una dirigente de Quilmes del Frente de Todos, de 23 años de edad, se convirtió ayer en la diputada más joven de la historia de la Cámara de Diputados bonaerense, se informó en un comunicado.

Según el artículo 71° de la Constitución bonaerense, veintidós años es la edad mínima para poder ocupar una banca legislativa.

“Vamos a trabajar, militar, trabajar y militar en cada rincón del territorio para conquistar más y mejores derechos que mejoren la vida de nuestros vecinos y vecinas”, expuso la flamante legisladora tras la jura que se llevó a cabo ayer en Diputados.

Latorre, nacida en Bernal Oeste, es estudiante de Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y comenzó a militar en la agrupación La Cámpora a sus 17 años, tras escuchar un discurso de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner en una plaza el 25 de mayo de 2015.

Según contó la legisladora, al día siguiente escribió en el blogspot de La Cámpora Quilmes y en unos días tuvo su convocatoria a una charla y comenzó a participar activamente en ese espacio.

Berenice era hasta ahora responsable de organización en el municipio que conduce la Intendenta Mayra Mendoza y desde hoy es la diputada más joven de la historia de la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.

“Es un día de muchas emociones. Acompañamos la asunción de nuestros compañeros y compañeras en el Concejo Deliberante local y luego vinimos a La Plata a asumir está nueva responsabilidad”, dijo la legisladora.

“Lo hacemos con mucho honor y siempre agradecida por la confianza y el acompañamiento permanente a nuestra intendenta Mayra Mendoza, la compañera que abre caminos y apuesta a la organización, a las juventudes y a las compañeras para transformarlo todo”, cerró.

fuente telam