Cómo será el protocolo Covid-19 en la Expo Cannabis

Comparte a través de:

La segunda Expo Cannabis que se realizará este fin de semana, tendrá lugar “en el único predio de Argentina que cuenta con la certificación IRAM de Conformidad para Protocolo Covid-19”, el espacio ferial La Rural, donde se seguirán estrictas medidas sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

El director de la organizadora Revista THC, Sebastián Basalo, explicó a Télam que “la Expo Cannabis se realiza en el único predio de Argentina que cuenta con la certificación IRAM de Conformidad para Protocolo COVID-19, el cual garantiza los más altos estándares para generar espacios seguros”.

En ese sentido, el activista explicó que los dos pabellones que conforman la muestra “cuentan con sistema gigantesco de extracción de aire” a partir de “máquinas muy potentes capaces de cambiar el aire en pocos minutos”, lo que se combina con “un sistema de ventilación cruzado”.

“No existe posibilidad de que se envicie el aire en el lugar del evento, lo que es muy importante más allá del uso de barbijo para prevenir la Covid”, dijo.

Además, los pasillos se ensancharon hasta alcanzar los 6 metros (el año pasado eran de 3), no se permitirá ingresar o circular sin barbijo, se controlará el mantenimiento de la distancia social y “habrá estaciones sanitizantes en todo el predio”, donde “no habrá razón alguna para amontonarnos”.

No obstante, se aplicará un régimen de asistencia de “aforo reducido”, con cinco turnos de asistencia -viernes 16 a 21, sábado 10 a 15 y de 16 a 21, domingo 10 a 15 y de 16 a 21- y las entradas tendrán vigencia sólo para el período elegido y no para toda la jornada, como el año pasado.

“Extremamos los cuidados porque sabemos que asisten muchos adultos mayores, y por eso además el lugar cumple condiciones de accesibilidad: no hay que subir ninguna escalera y habrá lugares de descanso para que se puedan sentar”, concluyó.

Para más información: https://expocannabis.com.ar/.

Fuente Télam