Comienzan a vacunar a personas de 3 a 11 años en Río Negro

Comparte a través de:

La inoculación contra el coronavirus con la primera dosis de Sinopharm a personas de 3 a 11 años comenzó hoy en Río Negro donde autoridades sanitarias informaron, también, que aún restan muchos adultos sin vacunar.

«Estaría bueno que todos los que todavía no se vacunaron también ayuden a que deje de haber virus», dijo la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Iberó, y agregó que «todavía queda un amplio porcentaje de personas mayores que no recibieron la primera dosis».

«Hoy se sabe en el mundo y en el país que el 95% de los fallecidos son pacientes no vacunados», precisó.

La funcionaria rionegrina también pidió en el marco del Plan Nacional de Vacunación anti Covid-19 para niños de 3 a 11 años, que las personas lleven la libreta del calendario anual de vacunación para completar las que no fueron aplicadas a causa de las restricciones sanitarias en 2020.

Informó que los niños son más de 100 mil en la provincia, de los cuales «33.082 se inscribieron para recibir la primera dosis» de la vacuna contra el coronavirus.

También llegaron vacunas Pfizer para los adolescentes de 12 a 17 años por lo cual, Iberó remarcó que «hay vacunas para que todos reciban su dosis».

En total, hasta ahora las inoculaciones son 525.200 de primeras dosis y 409.842 de segunda dosis, y la población total estimada a inocular, de 3 años en adelante, es de 737.479 personas.

En ese universo «ya se inoculó al 71% con la primera dosis y otro 55% con segunda dosis», destacó la profesional.

Los inscriptos para vacunarse «sin factores de riesgo son 37.766» y «con factores otros 8.830».

En ese sentido, aclaró que «cada hospital tiene su estrategia de vacunación, algunos van a llamar, otros irán a los jardines, a las escuelas y para otros es a demanda espontánea».

Fuente Télam