Comercios peruanos regalarán dinero a clientes que estén completamente vacunados

Comparte a través de:

Los principales centros comerciales de Perú anunciaron que harán sorteos de dinero y ofrecerán descuentos a los clientes que demuestren que completaron el esquema de vacunación contra el coronavirus.

«La Asociación de Centros Comerciales del Perú estará sorteando 1.000 soles diarios (243 dólares) durante un mes a partir del 15 de octubre a todas las personas que se vacunen», dijo ayer el presidente de esa entidad, Carlos Neuhaus.

Esa organización reúne a 87 grandes centros comerciales.

Para acceder a las promociones, los clientes deberán exhibir el carné de vacunación del Ministerio de Salud que certifique que recibieron las dos dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas en el país, explicó Neuhaus, informó la agencia de noticias AFP.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, invitó a otras empresas a que se sumen a esa iniciativa, a fin de incentivar aun más la vacunación en la población.

Desde que se inició la campaña de inmunización, en febrero pasado, unas 10,2 millones de personas -equivalentes a 37% de la población objetivo- recibieron las dos dosis en Perú, según datos oficiales.

 

fuente telam