Comenzó la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas en Mendoza

Comparte a través de:

El calendario festivo de Mendoza comenzó hoy tras un parate de un año y medio a causa de la pandemia, con el inicio de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas, que hasta el próximo domingo se desarrollará en la localidad de General Alvear, en el sur de la provincia.

“Nos jugamos mucho para ver el futuro, nos asesoramos y arriesgamos trabajo y dinero para la organización, más cuando General Alvear estuvo tan complicado a causa de la pandemia. Pero la moneda cayó del lado correcto y hoy inauguramos esta fiesta que es tan linda”, señaló Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio, entidad organizadora del evento.

Con el regreso a la presencialidad y la apertura de las tranqueras y corrales, el público pudo volver a recorrer el predio ferial ubicado en la intersección de la ruta 188 y calle 7, en General Alvear, la zona ganadera de Mendoza y alrededores.

“En los últimos 15 años se observa un crecimiento sostenido de la actividad al pasar de 14 millones de kilos producidos a más de 28 millones”, según un informe elaborado por la Dirección de Ganadería, dependiente del Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.

“En la actualidad la actividad ganadera continúa un proceso de crecimiento sostenido, ya que durante los últimos años se viene incrementando constantemente la cantidad de animales y de kilos producidos en Mendoza”, agregó el informe.

Esto se da en el marco del programa provincial de fomento ganadero, iniciativa que se puso en marcha con la Ley 7074, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de la actividad ganadera de recría y engorde.

Al dejar inaugurada la exposición, el intendente Walther Marcolini mencionó a la situación del sector productivo y en particular en la ganadería y “la necesidad de incorporar tecnología al sector productivo para conseguir mayor productividad y para conseguir mejores rendimientos”.

Esta celebración ganadera este año se da dentro de un fin de semana extra largo, lo que potenció aún más la presencia de turistas en General Alvear.

“Es muy bueno todo, viene muy bien, estamos trabajando con los alojamientos habilitados pero además tuvimos que habilitar casas y departamentos particulares para alojar visitantes. Realmente estará colmado Alvear para la Fiesta”, dijo Fabiana González, directora de Turismo de la comuna.    

En el predio ferial, los visitantes pueden recorrer la expo comercial renovada con los tradicionales stand de artículos camperos, artesanales, vehículos cero kilómetro con los test drive, y maquinarias, pero también food trucks, patio de juegos para niños con karting y cuadriciclos.

“Hay expositores de todo Mendoza pero además hay gente que llegó desde Salta, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires”, detalló Milton Fernández, encargado de la expo.

En materia de espectáculos, apertura estuvo a cargo de Los Trovadores de Cuyo, a los que se sumarán Los Tabaleros, Los Piovano y Nuevo Cuyo, entre otros tantos conjuntos de la música popular argentina.

Fuente Télam