Comenzó el Encuentro Federal de Movilidad Sostenible en el Transporte

Comparte a través de:

El Encuentro Federal de Movilidad Sostenible con eje en la conectividad, accesibilidad, innovación tecnológica y la gestión pública, comenzó hoy con la participación de empresas, organismos públicos y privados, y asociaciones del sector para debatir sobre transporte y medio ambiente.

La reunión se realiza en el complejo cultural Atlas de la ciudad de Rosario, y allí se analizará, además, las posibilidades de aumentar la conectividad y accesibilidad, la innovación en tecnología, el desarrollo de obras de infraestructura y la importancia de fomentar la seguridad vial.

La inauguración estuvo a cargo del secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, quien expuso en la apertura, las medidas que se están llevando adelante desde el Gobierno nacional.

Participan también expositores locales, nacionales e internacionales y girará en torno a cuatro ejes temáticos: Movilidad Sostenible; Conectividad y Accesibilidad; Gestión Pública e Innovación, tecnología e Infraestructuras.

Durante su intervención, Giuliano, afirmó que «el transporte es un espacio compartido y es muy importante para la vida humana, es una obligación pensarlo en relación al cuidado del ambiente. Desde el Ministerio de Transporte estamos llevando adelante más de 800 obras en todo el país vinculadas con puertos, terminales de ómnibus, el sistema ferroviario, aeropuertos, y también bicisendas, bici-estaciones, bicicletas públicas. Además, aplicamos la movilidad sostenible al género, al respeto a la diversidad, a la participación de la mujer en el transporte».

El funcionario agregó que «tanto el Presidente Fernández como el ministro Guerrera ponen el acento en el fortalecimiento de la infraestructura ferroviaria. Porque en materia de sustentabilidad el transporte ferroviario es el que menos tiene incidencia en la emisión, en la relación de tonelada de carga y pasajero transportado con kilómetro recorrido, sobre todo a través de los planes de electrificación ferroviaria que existen hoy en todo el país».

Por último, señaló que «la movilidad sostenible tiene que ver con el ambiente, con los vínculos, con la recuperación de nuestras relaciones, con ver al mundo desde una perspectiva nueva y por eso estamos trabajando todos los días para que se cumpla el derecho de todos los argentinos y argentinas a tener un ambiente sano, sin comprometer a las generaciones futuras».

Fuente Télam