Cinco provincias permanecen con incendios forestales activos

Comparte a través de:

Cinco provincias registraban hoy incendios forestales activos distribuidos en distintos puntos del territorio provincial, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Las provincias afectadas son Tucumán, La Rioja, Salta, Entre Ríos y Jujuy, según el reporte diario del organismo.

La entidad especificó que en la provincia tucumana se detectaron cuatro focos activos en Leales, Tafí del Valle, La Cocha y Cruz Alta, en tanto se encontraban controlados en Tafí Viejo, Burruyacú, Trancas y Monteros.

En La Rioja, los incendios permanecían activos en las localidades de Independencia, General A. V. Peñaloza y Chamical, mientras que en General Belgrano y General Ocampo se encontraban contenidos.

Por su parte, en Jujuy se encontraban focos activos en Santa Bárbara y Ledesma, mientras que Entre Ríos y Salta registraban fuego activo en una única localidad, Victoria y San Carlos, respectivamente.

Asimismo, el reporte diario indicó que se extinguieron los incendios en los departamentos catamarqueños de Ambato y Fray Mamerto Esquiú y en Chacabuco, en la provincia de San Luis.

En Córdoba, los fuegos activos de Tulumba, Pocho, San Javier, Ischilín, Pocho II, Colón y Río Cuarto fueron controlados en las tres primeras localidades y contenidos en las últimas cuatro.

En Tierra del Fuego se controló el incendio que afectaba a la localidad de Tolhuin.

El informe indicó que un total de 252.624,48 hectáreas fueron afectadas por incendios forestaron en el territorio argentino desde el 1 de enero de 2021 hasta el 20 de octubre pasado, siendo Córdoba, San Luis y La Pampa las provincias que mayor superficie incendiada registraron.

Fuente Télam