China pide a OMS acelerar reconocimiento de vacunas contra Covid

Comparte a través de:

El presidente instó a cumplir el Plan de Acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El presidente de China, Xi Jinping, instó este sábado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la Cumbre del G-20, a acelerar los trámites para reconocer las vacunas contra la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, el jefe de Estado propuso a los Estados miembros del G-20 a crear un grupo para la investigación científica para la creación de vacunas, así como de fondos de financiamiento para garantizar el acceso a los fármacos a todos sin discriminación.

«Es necesario formar bloques exclusivos o incluso trazar líneas ideológicas sólo causará división y creará más obstáculos», indicó el mandatario, quien contó con el apoyo de Rusia respecto al acceso de las vacunas.

El jefe de Estado también confirmó que el gigante asiático se unirá al Acuerdo de Asociación de Economía Digital y exhortó a las naciones a ejecutar el Plan de Acción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, recordó las felicitaciones que la OMS hizo a su país por el avance científico contra la pandemia, «el responsable de la OMS agradeció al presidente de nuestro país su iniciativa sobre la necesidad de actuar en el G20 sobre el reconocimiento mutuo de las vacunas», agregó.