Cavalieri y Pignanelli reivindicaron el 17 de Octubre y convocaron al trabajo conjunto

Comparte a través de:

El secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, convocó hoy a «trabajar unidos y con responsabilidad» en el contexto de la movilización organizada por la CGT hacia el Monumento al Trabajo «en defensa del desarrollo, la producción y el empleo».

El dirigente e integrante del consejo directivo de la central obrera encabezó esta tarde la columna de 15 mil mercantiles que marcharon hacia la intersección de las Avenidas Paseo Colón e Independencia para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista.

«Hoy es un día muy importante para el peronismo, porque la fecha marcó el inicio de la incorporación de los trabajadores a la vida política y también el comienzo de la promoción y la instauración de los derechos de la clase obrera», remarcó el dirigente.

Un documento de la Faecys sostuvo que la jornada constituyó «un acontecimiento especial para poner en valor al esfuerzo de todos los compañeros que, como aquellos trabajadores esenciales que se expusieron a todo tipo de riesgos por el bien común, cumplen tareas a diario para construir una Argentina mejor».

Cavalieri analizó que el difícil contexto convoca a «trabajar unidos y con responsabilidad a partir de la construcción de consensos y sin descuidar las convicciones», y llamó a lograr que los dirigentes políticos, sindicales y empresarios aporten «un esfuerzo agregado para poder emerger del actual mal momento».

«Para ello es imperioso poner el norte en el trabajo conjunto por el bien colectivo», completó el titular de la Faecys.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, encabezó la columna de su gremio -que integra el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona)- y expresó que «es una jornada jubilosa para el movimiento obrero, que recuerda la histórica gesta de los trabajadores que no dudaron entonces en salir a la calle para exigir la libertad del coronel Juan Perón».

Pignanelli, quien encabezó la columna del Smata junto con el secretario adjunto, Mario Manrique, sostuvo que el 17 de Octubre fue «una fecha bisagra, porque dejó atrás un pasado infame de la Argentina para abrir la esperanza de paz y trabajo para todos».

«Los trabajadores salieron otra vez hoy a la calle para defender al Gobierno popular y mantener bien altas las banderas de justicia social, independencia económica y soberanía política, que son tan necesarias y están tan presentes», concluyó.

Fuente Télam