Cavalieri convocó a encauzar el reclamo de la CGT en dirección a la producción y el trabajo

Comparte a través de:

El titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, convocó hoy a la unidad de los afiliados mercantiles y a encauzar «el reclamo colectivo de la CGT hacia la creación de mecanismos que logren un país productivo, con estabilidad política y que atienda las demandas de los trabajadores».

Cavalieri ponderó en un comunicado «la cooperación, el trabajo mancomunado y el intercambio entre los sindicatos como aporte para fortalecer la unidad de los afiliados».

Alrededor de 15 mil mercantiles se movilizaron ayer hacia el Monumento Canto al Trabajo para conmemorar el 76 aniversario del 17 de Octubre de 1945, ocasión en la cual la conducción de la CGT se pronunció por «desarrollo, producción y trabajo».

«La presencia de esos 15 mil trabajadores en la marcha fue un orgullo para la organización. Para esta gestión no hay filiales chicas o grandes», dijo el dirigente, quien ponderó «la unidad y lealtad como componentes esenciales para alcanzar la tan anhelada paz social y el bienestar de movimiento obrero organizado argentino».

Para el sindicalista, quien integra el consejo directivo de la CGT, los empleados de comercio deben encarar «el actual duro contexto y los desafíos modernos de forma independiente a las vicisitudes políticas», y convocó a «redirigir y encauzar el reclamo colectivo de la CGT hacia la generación de mecanismos claros y eficientes para lograr un país productivo, con estabilidad política y que atienda las demandas de los trabajadores».

«Ese desafío involucra a toda la clase dirigente y, el gremio de comercio, estará otra vez a la vanguardia de las mejoras y transformaciones para mejorar la vida», remarcó.

En la marcha de ayer participaron secretarios generales, delegados, activistas y trabajadores empleados de comercio de las filiales que integran la Faecys.

Fuente Télam