Capacitan en prevención del delito a unos 100 agentes de la Guardia Urbana de La Plata

Comparte a través de:

La Municipalidad de La Plata inició la capacitación para la intervención y prevención del delito, mediación y prácticas de primeros auxilios y RCP para los más de 100 agentes de la Guardia Urbana, informaron hoy fuentes municipales.

«Nuestro objetivo es jerarquizar a nuestro personal y dotarlo con las mejores herramientas para que pueda trabajar de manera óptima», informó el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del municipio, Darío Ganduglia.

En este sentido, el funcionario municipal manifestó la importancia de que los agentes de esta fuerza local y «tengan cada vez más herramientas para poder prevenir delitos y auxiliar a nuestros vecinos en situaciones de emergencia, por eso llevamos a cabo estas iniciativas».

Según se indicó en un comunicado, el curso de capacitación a cargo de la organización T.C.U Argentina, comenzó ayer con un grupo de 30 agentes en el Parque Ecológico municipal, donde se abordaron tareas teóricas y prácticas.

Asimismo, desde la comuna platense informaron que en las próximas semanas se avanzará con nuevas capacitaciones que abarcarán al total de los agentes, apuntando a la prevención del delito como objetivo principal.

fuente telam