Capacitan en perspectiva ambiental a agentes de la administración pública bonaerense

Comparte a través de:

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) inició hoy la sexta edición del curso «Introducción a la Perspectiva Ambiental Para la Gestión Pública» con el objetivo de formar en ese tema a los trabajadores de la administración pública provincial.

El director ejecutivo del organismo, Juan Brardinelli, explicó que en esta oportunidad se agregó la apertura del módulo Derecho y Ambiente destinado al Tribunal de Cuentas y la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, ya que se enfoca en temas específicos que dichas áreas abordan y complementa el cumplimiento del marco normativo de la capacitación en cuestión.

«La Ley Yolanda viene a formalizar la necesidad que tenemos todos los que trabajamos en la Administración pública de formarnos en materia ambiental y es muy importante que cada provincia pueda construir sus contenidos. La provincia de Buenos Aires en esto es un ejemplo y somos los primeros que la estamos implementando a este nivel», destacó Brardinelli.

De la apertura participaron la directora de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del OPDS, Viviana Ceresani; la secretaria de Modernización y Fortalecimiento Institucional del Tribunal de Cuentas, María del Carmen Sabugal, y el coordinador del Programa de Capacitaciones en Derecho Ambiental del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia, Ariel Genovese.

_____

MAR DEL PLATA: 305 mil personas ya completaron el esquema de inmunización contra el coronavirus.

La Región Sanitaria VIII, que abarca a los partidos de la costa atlántica hasta General Lavalle, indicó que «305 mil personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, en tanto que 460 mil personas recibieron al menos una dosis».

Además, avanza la vacunación a adolescentes y la inscripción al grupo etario de entre 3 y 11 años.

Autoridades del distrito de General Pueyrredón señalaron que ya se aplicaron 763.048 dosis, de las cuales 460.163 personas recibieron la primer dosis.

_____

COMARCA ANDINA: La Seguridad Vial será prioridad en el Oktoberfest.

La Municipalidad chubutense de El Hoyo y la Cooperativa «Los Lagos» coordinaron el transporte desde la ciudad rionegrina de El Bolsón, Lago Puelo y parajes cercanos hacia el predio donde tendrá lugar la celebración de la fiesta cervecera Oktoberfest de la Comarca Andina para que quienes beban alcohol no manejen y así evitar accidentes.

«La seguridad vial será una prioridad», resaltaron fuentes del municipio sede de la celebración.

El evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico de El Hoyo y la Cooperativa de Cerveceros Patagónicos (Coocepa) se desarrollará este fin de semana largo en el predio de la Fiesta de la Fruta Fina, y será el primero de su tipo en la llamada Comarca andina que comprende a localidades cordilleranas de Chubut y Río Negro.

La Oktoberfest contará con la presencia de quince cervecerías de la zona, bandas locales y entrada libre y gratuita, mientras el transporte estará disponible durante las tres jornadas de la celebración, y el horario de vuelta será a las 22 y a las 0, con un costo de pasaje de entre 150 o 100 pesos.

 

fuente telam