Candidata destacó «modelo claro» del FdT de buscar «reconstruir tejido social» desde la producción

Comparte a través de:

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en provincia de Buenos Aires Micaela Moran reafirmó hoy que «hay dos modelos de país que se ponen en juego» en las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre, uno de ellos que busca «cambiar la matriz productiva para salir adelante y reconstruir todo el tejido social» y, el otro, que «premiaba la timba financiera».

“Hay un modelo claro que busca cambiar la matriz productiva, para salir adelante y reconstruir todo el tejido social y económico que no solamente estuvo dañado por una pandemia (de coronavirus) que nos castigó a todos sino también por otra pandemia que fue la de (la exgobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal», expresó.

Moran opinó que la exmandataria bonaerense «dejó una provincia de Buenos Aires devastada» y, de cara a los comicios, pidió tener presente «qué modelo» se pretende «de aquí en adelante en una provincia y en un país pospandemia”.

“El modelo de (el expresidente) Mauricio Macri y (de la exgobernadora María Eugenia) Vidal estuvo a la vista y todos los recordamos porque ocurrió hace solo dos años: premiaba la timba financiera, beneficios para los familiares del poder y marketing durante los cuatro años”, indicó.

Por otro lado, Moran destacó la implementación del el programa «Te Sumo», que brinda beneficios impositivos a pymes y empresas que empleen jóvenes, y consideró que estas iniciativa «representan no sólo el futuro sino también el presente».

“Todas las semanas me reúno con grupos de chicos y chicas de entre 18 a 25 años para escucharlos y contarles sobre algunos de los programas, como ‘Te Sumo’, que está en marcha en nuestro país”, explicó Moran en declaraciones a radio Con Vos.

La actual legisladora provincial analizó que las personas de ese segmento etario “tienen bien en claro lo que pretenden» y remarcó la importancia de «ampliar los programas de primer empleo para que la mayor cantidad de jóvenes tengan la oportunidad de conseguir su primera experiencia laboral, de capacitarse, formarse, de poder trabajar de lo que estudiaron”.

«Te Sumo» es un programa que brinda beneficios impositivos a las pymes y empresas que contraten y capaciten jóvenes de entre 18 y 25 años.

“Las pymes que generan empleo joven tendrán alivio fiscal juntos con otras medidas complementarias, porque desde el FdT buscamos volver a ser socios del sector privado, y trabajar codo a codo con ellos para poner en marcha la provincia de Buenos Aires”, expuso Moran.

 

Fuente Télam