Cancillería avanza en una agenda de trabajo con familiares de caídos en Malvinas

Comparte a través de:

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, mantuvo hoy una reunión de trabajo con miembros de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, donde se repasó el estado de situación del proceso de identificación de combatientes argentinos muertos durante la guerra de 1982 en las islas australes.

Durante el encuentro realizado de forma presencial en la sede de la Cancillería se acordó realizar una agenda en común para coordinar las actividades en homenaje a los veteranos y caídos en combate, en el marco del cuadragésimo aniversario del conflicto del Atlántico Sur que se cumple en 2022, informó el Palacio San Martín en un comunicado.

En la reunión, de la que también formó parte el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, Carmona destacó la labor que viene desplegando el equipo forense del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y el personal del Laboratorio del EAAF (Equipo Argentino de Antropología Forense), que permitió la identificación reciente de los restos de 6 combatientes argentinos caídos en las Malvinas que se encontraban en la tumba C.1.10 del Cementerio de Darwin.

Carmona reafirmó además el compromiso del gobierno nacional de avanzar en la «consolidación de políticas de Estado sobre la Cuestión Malvinas».

En ese sentido, el funcionario nacional resaltó su voluntad de mantener encuentros y promover la participación de todas las voces involucradas, incluyendo a los familiares de los soldados argentinos que perdieron la vida luchando por la recuperación del ejercicio de la soberanía nacional en las Malvinas.

Fuente Télam