Canciller Cafiero se reúne con su par brasileño en el Palacio de Itamaraty

Comparte a través de:

El canciller Santiago Cafiero se encuentra reunido desde las 13 con su par brasileño, Carlos França, en el Palacio de Itamaraty, la sede dela cancillería brasileña, en su primera visita al Exterior desde que asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores.

De la reunión de trabajo con el principal socio comercial argentino participan el ministro de Desarrollo Productivo, Martin Kulfas, y el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

La jornada de trabajo bilateral incluye un almuerzo en el primer piso del Palacio de Itamaraty y contará con una declaración a la prensa cerca de las 17, con el foco puesto en el comercio exterior y las diferentes visiones sobre la marcha del Mercosur y los proyectos bilaterales de energía e infraestructura.

La delegación argentina está integrada, también, por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Internacionale, Rossana Surballe.

Del lado brasileño participan el canciller França; el secretario de Asuntos Estratégicos del presidente Jair Bolsonaro, almirante Flavio Rocha; y el embajador en Buenos Aires, Reinaldo de Almeida Salgado, entre otros funcionarios, informó a Télam una fuente del gobierno brasileño.

Cafiero esta semana dialogó con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con quien firmó acuerdos referentes a pazos fronterizos, y mantuvo un almuerzo en el Palacio San Martín con su par uruguayo, Francisco Bustillo.

Ayer, en declaraciones al canal A24, Scioli sostuvo que el objetivo central de su labor diplomática en Brasil es «generar divisas y empleo», y, en ese marco, anticipó que ese será el eje principal de la visita que Cafiero realizará hoy al país vecino.

«Traer inversiones a la Argentina; esa es la agenda que tenemos prevista. Con el canciller vamos a trabajar para darle más impulso a esta relación. Debemos tener la mejor relación posible con nuestro principal socio comercial», subrayó el embajador.

«En Brasil tengo mucho todavía para trabajar, el turismo va a volver a generar empleo e inversiones, trabajo mucho en eso junto a los ministros (Matías) Lammens (Turismo y Deportes) y Kulfas», expresó el exgobernador bonaerense.

Fuente Télam