Canal (á) presenta un ciclo con documentales nacionales premiados

Comparte a través de:

Canal (á) estrena en octubre el ciclo DocuDAC, en el que presentará tres directores y filmes premiados los martes a las 21.

Los primeros protagonistas de este ciclo serán el arquitecto Rodolfo Livingston, el mago René Lavand y el escritor Julio Cortázar; y Sofía Mora, Néstor Frenkel, Cinthia Rajschmir serán los directores de este mes.

«Método Livingston», de Mora, hace un recorrido por las ideas del excéntrico y revolucionario arquitecto Rodolfo Livingston, con la intención de entremezclar la arquitectura, el cine y la vida cotidiana.

En «El gran simulador», Frenkel traza un retrato cálido, íntimo y descontracturado de René Lavand, uno de los mayores ilusionistas de la historia que, con una sola mano, dominó los trucos con barajas a nivel mundial.

«Cortázar & Antin: Cartas Iluminadas» (Rajschmir) toma como punto de partida las epístolas intercambiadas entre el escritor y el cineasta, quien filmó tres películas basadas en los cuentos del poeta, generando un cine de ideas que rompió el molde de su época.

fuente telam