Campagnoli dijo que en JxC «no hay unidad de criterio» sobre idea de ir por presidencia de la Cámara

Comparte a través de:

La diputada nacional de Juntos por el Cambio y candidata a renovar su banca Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-Buenos Aires) aseguró hoy que «no hay unidad de criterio» dentro de la coalición opositora sobre si deberían quedarse con la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de convertirse en la primera minoría tras las elecciones del 14 de noviembre y rechazó que esa posibilidad sea «destituyente».

Además, la legisladora recordó que en la renovación parlamentaria de 2001, luego de una derrota legislativa de la Alianza, el peronismo ubicó a Eduardo Camaño en ese cargo mientras Fernando de la Rúa todavía era presidente.

En diálogo con Radio Del Plata, Campagnoli se mostró confiada en que tanto la primera candidata de JxC en la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, como también el candidato bonaerense Diego Santilli van a conseguir el voto de quienes apoyaron a sus rivales internos en las primarias celebradas el 12 de septiembre, aunque reconoció que «eso se va a saber el día de la elección».

Para Campagnoli, en las primarias del 12 de septiembre «la gente decidió ponerle un freno al Gobierno» y ese resultado se va a repetir.

Consultada sobre qué pasaría si JxC quedara como primera minoría y reclamara la presidencia de la Cámara de Diputados, reafirmó que lo mismo pasó en el gobierno de la Alianza tras las elecciones legislativas de 2001.

«En el 2001 gobernaba De la Rúa y el PJ pidió la presidencia (de la Cámara baja) y la tuvo Eduardo Camaño», repasó Campagnoli, que agregó que «uno tiene que cumplir con el mandato que te dan las urnas».

Y si el voto «te da el mandado de que asumas la presidencia de la Cámara de Diputados para cambiar la agenda» se debería «evaluar si corresponde y hacerlo».

No obstante, aclaró que «no hay una unidad de criterio» en JxC sobre si correspondería hacerlo, y consideró que «es algo que se va a evaluar» en caso de que exista esa posibilidad.

Consultada sobre si no era una actitud «destituyente» presidir el Congreso con un gobierno de otros signo político, consideró que «todo lo contrario».

«Somos tres partidos institucionales que respetan lo que ha decidido la mayoría, por eso hemos sido una oposición constructiva», consideró sobre su desempeño hasta el momento.

«Las leyes que necesitaba el Gobierno para gobernar se las hemos votado», añadió.

Entonces, se le preguntó por su negativa a dar quórum días atrás a la ley de etiquetado frontal, que impidió hoy sea norma.

«Creíamos que no solamente había que tratar la ley de etiquetado sino modificar la lay de alquileres, porque los aumentos son inalcanzables para muchos argentinos», respondió, al asegurar que la CC está «a favor del etiquetado frontal».

Fuente Télam