Cafiero y el embajador de Emiratos Árabes Unidos dialogaron sobre comercio e inversiones

Comparte a través de:

El canciller Santiago Cafiero recibió hoy al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien conversó sobre las posibilidades de expansión del comercio bilateral, proyectos de inversión y cooperación técnica, según indicaron fuentes oficiales.

Durante el encuentro, Cafiero le expresó al representante emiratí el interés del Gobierno argentino por seguir fortaleciendo los diferentes aspectos del “excelente vínculo bilateral a través del diálogo y la cooperación”, ya que considera a “los Emiratos Árabes Unidos como un socio clave en el Medio Oriente”.

En ese sentido, agradeció el apoyo financiero brindado por el Fondo de Desarrollo de Abu Dabi a diferentes proyectos hidroeléctricos y de acueductos que se llevan a cabo en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Neuquén, según se informó a través de un comunicado de Cancillería.

En relación al comercio, Cafiero le manifestó el “alto potencial de crecimiento que tienen los productos agroalimentarios argentinos en los Emiratos y la necesidad de diversificar el intercambio bilateral, tradicionalmente superavitario para nuestro país”.

“Se trata de un mercado estratégico de 11 millones de habitantes, con un alto PBI per cápita y un rol fundamental como centro de distribución a los países del Golfo y, en general, del Medio Oriente”, señaló.

Dialogaron además sobre la marcha de la Expo Dubái 2020, mega evento global que se lleva a cabo entre el 1° de octubre de 2021 y el 31 de marzo de 2022, que espera una convocatoria de más de 25 millones de personas y en el que participan 192 países y más de 200 expositores que incluyen organizaciones multilaterales, instituciones académicas y empresas.

Allí, la Argentina participa con un pabellón propio, un espacio especialmente diseñado para poder mostrar su cultura, su geografía y sus oportunidades comerciales, turísticas y de inversión.

Fuente Télam