Buscan profundizar el vínculo entre las universidades públicas con el agro, la pesca y la ganadería

Comparte a través de:

Rectores de las universidades públicas de todo el país se reunieron con el ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para desarrollar y profundizar la relación de colaboración y asistencia técnica, académica y de investigación entre las casas de estudio y ambas carteras nacionales.

«Este es un paso trascendente para algo que la Argentina necesita: construir una plataforma de desarrollo y un futuro mejor para todas las argentinas y todos los argentinos, y en eso las universidades están diciendo presente», señaló Perczyk.

«Un área clave de la vida argentina es la producción agraria, ganadera y pesquera, porque tiene una trascendencia económica para el país y genera parte importantísima de la alimentación de nuestro pueblo», agregó.

Dominguez, por su parte, remarcó que las universidades «tienen un rol central para ayudarnos a descifrar las señales del futuro reconociendo la excelencia como organismos de construcción de conocimiento. Siento que son las universidades las que pueden brindarnos el prestigio que necesitamos», acotó.

Fuente Télam