Bregman: «Llegó el momento de sacar a la luz los negociados y las complicidades de Larreta»

Comparte a través de:

La candidata a diputada nacional Myriam Bregman apuntó hoy contra Horacio Rodríguez Larreta por tener «grandes negociados» en la Ciudad de Buenos Aires y llamó a «aprovechar su exposición» para «sacar a luz las complicidades».

«Hay que aprovechar la exposición de Larreta para que se conozcan los grandes negociados de la Ciudad de Buenos Aires. No pueden seguir hablando de República. Esta gente se maneja con un sistema feudal», dijo Bregman esta mañana en diálogo con FM La Patriada.

En la misma línea agregó que «llegó el momento de sacar a la luz los negociados y las complicidades» y sostuvo que «lo del código urbanístico es un escándalo».

La candidata por el Frente de Izquierda (FIT) habló sobre los «negocios» del jefe de Gobierno porteño con las grandes constructoras y el sistema de subtes de la Ciudad, e insistió con que «es la gran oportunidad de decir basta».

En términos de Bregman, el subte «es el gran ejemplo de curro nacional» ya que «los subsidios que les da el Estado se van a la fuga, no van a mejorar el servicio».

La candidata denunció que «en las tarifas del subte se incluyen los gastos de cenas de los directivos de la empresa» y acusó a la Justicia de ser «cómplice» y a Rodríguez Larreta de «tener cooptado totalmente el sistema judicial».

«Con el traspaso del subte, se le dio a Larreta un negocio millonario», subrayó la candidata a diputada nacional.

A su vez, destacó que quienes «más ganaron» en la pandemia fueron «las grandes cadenas de comida rápida y las grandes constructoras», que «lograron beneficios impositivos con la excusa de la pandemia».

Por otro lado, Bregman dijo que escuchó «algunos fragmentos» de la entrevista que la conductora televisiva Juana Viale le realizó el sábado por la noche a Mauricio Macri y señaló que «le llamaron bastante la atención».

La candidata definió como «insólito» y «una mentira total» lo expresado por el expresidente sobre el Fondo Monetario Internacional y refutó la idea de que «si se hubiera mantenido en el gobierno le iban a dar todo tipo de créditos».

«Los dichos de Macri no tienen consistencia, toma ese crédito bochornoso con el FMI porque ya los acreedores privados no le daban créditos», expresó.

En la misma línea recordó que «todavía estamos pagando la deuda que estatizó Cavallo en el 82» y denunció que «las deudas se han naturalizado tanto que hasta las ilegales tienen que pagarse».

En referencia a las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, la abogada destacó el resultado obtenido en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, cuando se posicionaron como «tercera fuerza nacional».

«Si yo me guío por la calle, creo que podemos conseguir esos votos que aún no faltan para lograr una banca de la izquierda en la Ciudad de Buenos Aires», afirmó.

Denunció por otra parte que «la agenda del feminismo estuvo completamente ausente en los debates» y agregó que la «radiografía del país» es «peor desde la perspectiva de las mujeres», ya que «la mayor desocupación es entre las mujeres jóvenes y con la pandemia aumentó la violencia de género».

En este sentido, indicó que la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) implementada por el gobierno de Mauricio Macri «discrimina por ley».

«Todos los que no cumplan con los años de aporte van a pensión y la mayoría que va a caer en eso son las mujeres», explicó la dirigente y concluyó: «Más que nunca hay que insistir en la agenda feminista».

Fuente Télam