Boca goleó a River en la reserva del Superclásico

Comparte a través de:
Boca Juniors le ganó 3-0 a River Plate esta mañana en el predio que el «millonario» tiene en Ezeiza, por la 14ta. fecha del torneo, en la previa del Superclásico que se jugará el domingo en el estadio Monumental.

Los goles del equipo que dirige Hugo Ibarra los convirtieron Exequiel Zeballos, a los 23 minutos del primer tiempo, con una definición lujosa; Vicente Taborda a los 20 del complemento; y cerró Valentín Barco a los 29, tras una gran jugada por el sector izquierdo.

El equipo «xeneize» tuvo desde el arranque las mejores situaciones, con juego rápido desde la mitad de cancha y buenas llegadas por el sector derecho, en donde el «Changuito» Zeballos hacía la diferencia: se perdió un mano a mano, anotó a los 23 minutos y le anularon mal un segundo tanto a los 29 del primer tiempo.

En la segunda etapa, River se adelantó en el campo y buscó llegar al arco boquense. El equipo del «Negro» Ibarra aguantó los embates, recuperó la pelota y volvió a dominar las acciones.

Taborda puso el 2-0 y el «Colo» Barco redondeó la goleada tras una gran jugada, que comenzó con pisada y gambeta del lateral izquierdo, apertura hacia la izquierda y definición del propio Barco dentro del área. Y dos veces más tuvo la oportunidad de estirar las cifras un Boca de reserva que terminó floreándose ante River de visitante.

En la tribunas del predio «millonario» de Ezeiza estuvieron el DT Marcelo Gallardo, su ayudante Matías Biscay y el manager Enzo Francescoli, además de los jugadores Leonardo Ponzio y Javier Pinola. Por el lado de Boca, estuvieron Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, integrantes del Consejo de Fútbol del club de la Ribera.

–Síntesis–

River Plate: Franco Petroli; Gastón González, Tomás Lecanda, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Valentín Gargiulo, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce; Tomás Galván; Oswaldo Valencia y Daniel Lucero. DT: Juan José Borelli.

Boca Juniors: Agustín Lastra; Pedro Velurtas, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Javier Morales. DT: Hugo Ibarra.

Goles: PT, 23m., Zeballos. ST: 20m. Taborda y 29 Barco (BJ).

Árbitro: Wenceslao Meneses

Cancha: River Camp.

 Fuente Tèlam