Bielli convocó a inscribirse para la audiencia pública por la Ciudad Deportiva de Boca del viernes

Comparte a través de:

La legisladora porteña por el Frente de Todos (FdT), María Bielli, convocó a la ciudadanía porteña a anotarse en la audiencia pública que se realizará el viernes, y cuya inscripción concluye mañana, para tratar el destino de la ex Ciudad Deportiva de Boca, con el objetivo de “ponerle un freno a (Horacio Rodríguez) Larreta y al negocio inmobiliario de la Ciudad”.

“Anotarse en la audiencia pública es la única forma de ponerle un freno a (Horacio Rodríguez) Larreta y al negocio inmobiliario en la Ciudad”, sentenció hoy Bielli en declaraciones emitidas a la radio online Futurock y recordó que mañana a las 12 es la fecha límite de inscripción.

A su vez explicó que las torres “no sólo impactan a los privados que se enriquecen”, sino que tienen un impacto en toda la Ciudad, ya que “aumentan el valor del precio del suelo y eso se corre al resto de las propiedades y empuja los alquileres”.

Los legisladores del Frente de Todos están convocando a la ciudadanía porteña a inscribirse en la audiencia pública que comenzará el viernes próximo para impedir que se levante un nuevo barrio de lujo, con edificios de hasta 45 pisos, en lo que fue la Ciudad Deportiva de Boca.

Bielli recordó el antecedente de la audiencia pública por el predio de Costa Salguero, que tuvo “la mayor cantidad de inscriptos que se haya registrado en una audiencia en la Ciudad de Buenos Aires” y señaló que con la nueva convocatoria por la ex Ciudad Deportiva de Boca se está “frente a un caso muy similar”.

“Se nos va a impedir el uso y el disfrute público del río”, subrayó la funcionaria y resaltó que el convenio urbanístico es una “herramienta” que utiliza el Jefe de Gobierno “para beneficiar la renta de aquellas constructoras que hacen negocio con la vivienda”.

En este sentido, denunció que “terminan construyendo viviendas que no usamos los que vivimos en la Ciudad de Buenos Aires” y agregó que en el distrito “cada vez es más difícil alquilar”, en tanto “ser dueño es casi imposible si no es a través de una herencia”.

La legisladora explicó que el convenio urbanístico “permite hacer excepciones al código urbano” y recordó que “hasta el 2019 el oficialismo tenía 40 votos en la Legislatura, que le permitían vender tierra pública” pero “ahora ya no lo pueden hacer porque les falta un voto, por lo que venden aire, venden para arriba, permitiendo construir cada vez más”.

Agregó que el Gobierno de la Ciudad “presentó en enero la posibilidad de que cualquier arquitecto o empresa de construcción que quiera presentar un convenio urbanístico lo pueda hacer” y remarcó que “lo más grave” es que el oficialismo es “el que termina dándole los votos para que crezca la rentabilidad de los empresarios a costa de todos aquellos que quieren vivir en la Ciudad”.

Por otro lado, resaltó que “cuando se envían estos proyectos para ser votados no tienen ningún estudio del impacto ambiental” y que “al lado del predio está la reserva ecológica y está el barrio Rodrigo Bueno, donde viven más de 2 mil familias que no tienen acceso a servicios públicos”.

Finalmente, Bielli insistió en la “importancia” de anotarse en la audiencia pública del día viernes. “Es una forma de dar a conocer cuál es la intención de los que vivimos en la Ciudad y nuestros posicionamientos respecto a la política inmobiliaria de Larreta”, concluyó.

Fuente Télam