Avanzan las tareas de restauración del interior de la Casa de Gobierno bonaerense

Comparte a través de:

Un equipo de restauradores de la Universidad Nacional de San Martín comenzó con las tareas de restauración de las pinturas decorativas del hall principal y del Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense, en el marco de los trabajos de puesta en valor de distintos edificios públicos.

En un comunicado, el secretario general, Federico Thea, explicó que “desde el inicio de la gestión» se propusieron «mejorar las condiciones de los espacios los espacios patrimoniales de las y los bonaerenses», entre los que mencionó la Casa de Gobierno, declarada monumento de interés histórico provincial y monumento histórico nacional, y las Torres Administrativa.

Para eso, dijo Thea, se acordó con distintas universidades de la provincia de Buenos Aires que «colaboren en la reconstrucción”.

Así, en el caso del interior del edificio de la Gobernación, la Unsam, a través de la Escuela de Arte y Patrimonio y el taller Tarea, está realizando evaluaciones y diagnósticos sobre el estado de conservación de los distintos elementos decorativos.

Entre los trabajos se encuentran el retiro de pinturas no originales y la limpieza y análisis de laboratorio de los materiales hallados en estos sectores considerados de alto valor histórico.

Estos permitieron, por ejemplo, redescubrir figuras originales que se encontraban ocultas por distintas capas y que hoy están saliendo nuevamente a la luz.

Los trabajos de puesta en valor de la Casa de Gobierno se complementan, además, entre otros aspectos, con la restauración de las cúpulas ubicadas sobre la calle 6 y las cubiertas planas de chapas galvanizadas en el interior del edificio, tareas cuya licitación estuvo a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Fuente Télam