Avanza la recuperación de la ruta nacional 11 entre Chaco y Formosa

Comparte a través de:

El Gobierno nacional informó que avanza la recuperación de la ruta nacional 11, entre Chaco y Formosa, en un proyecto que presenta un avance global superior al 75% y mejorará significativamente las condiciones de circulación en uno de los principales corredores comerciales del noreste argentino.

Las obras, precisaron fuentes de Vialidad Nacional (DNV), comprenden la reconstrucción de esa ruta entre la ciudad de Resistencia y la localidad formoseña de Tatané, en un tramo de 134 kilómetros de extensión, con financiamiento del Ministerio de Obras Públicas a partir de una inversión superior a los $ 1.180 millones.

Las principales acciones en desarrollo en suelo chaqueño consisten en bacheo profundo, sellado de fisuras y reacondicionamiento de banquinas, así como la puesta en valor del puesto de control de pesos y dimensiones en el km 1.041.

Del mismo modo, Vialidad ejecuta tareas de bacheo profundo con concreto asfáltico y la instalación de una nueva carpeta asfáltica sobre el trayecto del corredor ubicado en el sur de la provincia de Formosa.

El administrador general de la DNV, Gustavo Arrieta, destacó la mejora en «la conexión entre dos de las principales ciudades del noreste del país, como Resistencia y Formosa».

«El norte argentino ha sido históricamente uno de los lugares más relegados en cuanto a la inversión en infraestructura. Con esta y otras obras que tenemos, tanto en ejecución como proyectadas, nos proponemos cerrar esta brecha e igualar a todas las regiones», añadió.

La ruta nacional 11 es uno de los corredores comerciales más destacados del noreste, por el que circula una importante cantidad de camiones y vehículos pesados de transporte provenientes de, o con destino a Paraguay y Brasil.

Fuente Télam