Aval en el Senado a los ascensos de miembros de las FFAA propuestos por el Gobierno

Comparte a través de:

El Senado aprobó hoy con 53 votos afirmativos los pliegos con ascensos de 180 miembros de las Fuerzas Armadas propuestos por el Poder Ejecutivo, durante una nueva sesión con presencialidad plena desde que comenzó en el país la pandemia de coronavirus en 2020.

Los dictámenes con los ascensos fueron firmados el 21 de octubre en una reunión de la comisión de Acuerdos, que preside la senadora Anabel Fernández Sagasti (Frente de Todos-Mendoza).

La senadora destacó «la importancia política que tiene esta faceta del Senado» de tratar los pliegos de ascensos y valoró el acompañamiento de la oposición para el ascenso del personal de servicio.

Desde Juntos por el Cambio, el senador Ernesto Martínez ponderó la diligencia con la que se trataron los pliegos y ratificó el acompañamiento de su bancada, aunque avisó que en lo personal no apoya el nombramiento del general de división Agustín Cejas.

En tres mensajes enviados al Senado, el Poder Ejecutivo había propuesto en abril pasado el ascenso al grado inmediato superior al personal militar del Ejército, de la Fuerza Aérea y de la Armada.

También se promueven los ascensos a los grados inmediatos de la Capitán de Fragata Mónica García, el capitán de fragata Patricio Garrahan, el general de división Juan Paleo, y el brigadier mayor Xavier Isaac.

Además, se incluyó al general de división Agustín Cejas y al vicealmirante Julio Guardia.

Fuente Télam