Autorizan en La Pampa ingreso a la policía desde los 20 años, con tatuajes y sin mínimo de estatura

Comparte a través de:

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dispuso en un decreto reciente que la estatura y el uso de tatuajes en aspirantes no serán excluyentes para el ingreso a la Escuela de Policía porque «ello puede constituir una forma de discriminación indirecta y vulnerar derechos fundamentales de igualdad y acceso a la función pública».

Las nuevas disposiciones del mandatario pampeano modificaron los requisitos de ingreso a la Escuela de Policía de La Pampa, entre los cuales agregó que la edad de admisión tiene un mínimo de 20 años y un máximo de 26, con excepción del personal proveniente de otras fuerzas de seguridad que puede llegar a los 30 años.

Según el decreto, «la estatura y el uso de tatuajes que no atenten contra valores institucionales, no será excluyentes para el ingreso».

La eliminación de la estatura mínima obligatoria como un requisito para ingresar a la Policía se debe a que «ello puede constituirse en una forma de discriminación indirecta y vulnerar derechos fundamentales de igualdad y acceso a la función pública», indicó el texto.

Y, explicó que en el caso de los tatuajes «se dejan de lado los estereotipos morales y sociales negativos que implicaban y eran impedimento para el ingreso a la fuerza» dado que hoy «su posesión se aprecia como un producto de consumo estandarizado, especialmente entre los y las jóvenes».

Fuente Télam