Australia reabre sus fronteras en noviembre ante la merma de las restricciones anticovid

Comparte a través de:

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció hoy que las fronteras se reabrirán en noviembre ante el levantamiento de la mayoría de restricciones impuestas a causa de la pandemia de coronavirus. A partir de entonces, los australianos y residentes permanentes que estén completamente vacunados y lleguen al estado de Nueva Gales del Sur podrán permanecer en sus casas en cuarentena durante una semana, en vez de costearse la estancia en hoteles hasta que pase el tiempo estipulado.

El mandatario especificó que los vuelos comerciales se reanudarán para todos los que estén vacunados y se permitirá la reapertura total de las fronteras de los estados que hayan superado el 80% de vacunados.

El Gobierno indicó, además, que considerará levantar las medidas de cuarentena para los viajes con algunos países, como Nueva Zelanda, cuando sea «seguro hacerlo», según un comunicado de las autoridades, citado por la agencia de noticias Europa Press.

Aquellas personas que deseen viajar tendrán que contar con la pauta completa de vacunación a menos que sean menores de 12 años o estén exentos por cuestiones sanitarias.

Para ello, será importante haberse vacunado con fármacos «reconocidos» por el Gobierno, que suma las vacunas Sinovac y Covishield a la lista de dosis permitidas.

El reconocimiento de estas vacunas, de procedencia china e india, respectivamente, facilitará la llegada de estudiantes internacionales que cursan estudios en Australia. Las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson ya estaban reconocidas.

 

fuente telam