Aumenta a 41 el número de muertos por deslizamientos de tierra e inundaciones en India

Comparte a través de:

El número de víctimas mortales a causa de los deslizamientos de tierra y las inundaciones provocados por las fuertes lluvias en varias regiones de India aumentó a 41, anunciaron hoy las autoridades.

Los servicios meteorológicos indios prolongaron el alerta y prevén lluvias de «fuertes» a «muy fuertes» en la región durante los próximos dos días. En algunos lugares, cayeron más de 400 mm de agua el lunes.

Las autoridades del estado de Uttarakhand, en el Himalaya, anunciaron que los corrimientos de tierra mataron a 35 personas, además de las seis fallecidas la víspera, lo que elevó la cifra de decesos a 41.

Al menos 30 de ellas murieron la madrugada del martes en siete incidentes separados en el distrito de Nainital, el más afectado, después de deslaves y el colapso de infraestructuras causados por un diluvio.

«Treinta personas murieron y muchas otras están desaparecidas», declaró a la agencia de noticias AFP Ashok Kumar Joshi, un alto cargo del distrito de Nainital, en el estado de Uttarakhand.

Los equipos de rescate trabajan en el terreno para salvar a los afectados y paliar las consecuencias del impacto del desastre natural sobre la infraestructura.

Fuente Télam