Arribas, nuevamente procesado, pidió autorización a la justicia para salir del país

Comparte a través de:

El procesado exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, presentó hoy los pasajes que compró para viajar a Brasil en el marco del trámite que inició ante el juzgado federal de Dolores para que se lo autorice a salir del país entre el 7 de octubre y el 8 de diciembre, informaron fuentes judiciales.

La presentación, vinculada a un trámite iniciado con anterioridad, se produjo en el mismo día que se conoció un nuevo procesamiento en su contra por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan y la convocatoria a indagatoria del expresidente Mauricio Macri en el mismo expediente.

“De conformidad con lo manifestado en la presentación de 30 de septiembre de 2021, vengo por este medio a aportar, en el anexo 1, copia de los pasajes aéreos de ida y vuelta a la República Federativa de Brasil”, reza el escrito al que Arribas adjuntó los pasajes.

“En efecto, el traslado a ese país vecino se materializaría el 7 de octubre de 2021, en tanto que el regreso al territorio nacional se produciría el 8 de diciembre de 2021, de acuerdo con disponibilidad con que actualmente cuenta Aerolíneas Argentinas S.A.”, sostuvo el exseñor 5 en la presentación a la que accedió Télam.

“Tenga presente el tribunal que, como ya se vino expresando en diversas presentaciones de este mismo incidente, la oferta de vuelos todavía se encuentra reducida. Los pasajes aéreos aludidos son, por tanto, los más cercanos en el tiempo a las fechas mencionadas en la petición de autorización”, remarcó.

Desde la querella mayoritaria de familiares de víctimas del hundimiento del submarino San Juan, patrocinada por la abogada Valeria Carreras, indicaron a Télam que se opondrán “enérgicamente” al pedido de autorización realizado por la defensa de Arribas ya que consideran que “no ha acreditado un solo motivo trascendente que amerite viajar a Brasil durante un mes”.

Arribas vivió muchos años y desarrolló su actividad comercial como representante de jugadores de fútbol en Brasil, donde vive su pareja y su hija en edad escolar.

El exfuncionario volvió a la Argentina cuando lo convocó el expresidente Macri para dirigir la AFI.

 

Fuente Télam