Ardusso busca la victoria que lo consolide en Viedma

Comparte a través de:

El santafesino Facundo Ardusso (Chevrolet) intentará consolidar su condición de líder de la Copa de Oro del Turismo Carretera de automovilismo, cuando mañana participe de la clasificación que ordenará la grilla de largada para el Gran Premio Gobierno de Río Negro, que se disputará el domingo en la capital provincial.

El piloto oriundo de Las Parejas, que todavía no ganó en lo que va de la temporada, exhibe la punta del certamen, con 74 unidades.

Apenas un escalón por debajo, con 73 puntos, se encuentra el actual campeón y ganador de tres competencias en el año, el entrerriano Mariano Werner, el emblema de Ford.

Mientras que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), cuatro veces campeón en la categoría, acumula 72 unidades. El ganador de los títulos 2010, 2017, 2018 y 2019 viene de salir segundo del paranaense Werner en la prueba que se realizó a principios de mes en el autódromo Rosendo Hernández, en San Luis.

Más atrás en las posiciones de una Copa de Oro, a la que le falta otros dos capítulos (Toay, en La Pampa; y Villicum, en San Juan), están Juan Pablo Gianini (Ford), con 56,5 puntos; el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el chubutense Marcelo Agrelo (Dodge) con 54,6; el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet) con 44,5; y el bonaerense Juan Bautista De Benedictis (Ford), con 43.

Las pruebas clasificatorias se desarrollarán mañana, de 15.00 a 15.44, en cuatro tandas. Previamente, de 10.38 a 11.11 (la primera sesión) y de 12.23 a 13.26 (segunda) se llevarán a cabo los entrenamientos en el trazado de 4.118 metros de extensión.

Completará el programa el TC Pista que también tendrá mañana su tanda de clasificación, de 14.10 a 14.42.

El piloto de Ferré, Santiago Alvarez, encabeza las posiciones en la Copa de Plata del TC Pista, con 81,5 puntos. Lo escolta Martín Vázquez y Elio Craparo, ambos con 72 unidades.

La última visita del TC al escenario rionegrino se registró el 16 de febrero de 2020, en el estreno del certamen y la victoria quedó para el santafesino Ardusso.

fuente telam