Arce dijo que Bolivia y Argentina llevan «una misma voz» a COP26 y celebró encuentro con Fernández

Comparte a través de:

El presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, destacó hoy el «grato encuentro» que mantuvo con el jefe de Estado argentino Alberto Fernández y también el hecho de que hayan llevado a la cumbre del Cambio Climático de Glasgow «una misma voz para luchar por los derechos de la Madre Tierra» y compartan los «desafíos para frenar el cambio climático» a nivel global, en una publicación a través de las redes sociales.

«Sostuvimos un grato encuentro con nuestro hermano Presidente de #Argentina, @alferdez, en el marco de la #COP26, en Glasgow. Llevamos una misma voz a la Cumbre para luchar por los derechos de la Madre Tierra y compartimos desafíos para frenar el cambio climático», publicó el mandatario boliviano junto a una foto en la que se lo ve fundido en una abrazo con el presidente Alberto Fernández.

El Presidente participaba hoy de la Cumbre de Líderes de la 26ª Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow, en el Reino Unido, y que concluirá mañana.

A su llegada al Scottish Event Campus, sede del evento, alrededor de las 7 (hora de la Argentina), el mandatario argentino fue recibido por el primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Boris Johnson, y por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

Fernández asiste a este foro mundial con el objeto de reafirmar el compromiso de la Argentina de poner a la acción climática y ambiental en el centro de las prioridades, así como la necesidad de avanzar en el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas para que los esfuerzos de reducción de emisiones tengan en cuenta las vulnerabilidades y diferentes capacidades que existen en los países en desarrollo.

fuente telam