Ampliarán la red federal de fibra óptica en Catamarca

Comparte a través de:

La Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat), el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), el Gobierno de Catamarca y la firma estatal Catamarca Telecomunicaciones S.A.P.E.M. firmaron hoy un convenio para el desarrollo de la red federal de fibra óptica (Refefo) con el fin de expandir el servicio de banda ancha en la provincia.

En un acto realizado hoy en Casa Rosada, el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; el titular de Arsat, Pablo Tognetti y el gobernador de Catamarca, Raúl Alejandro Jalil, rubricaron el acuerdo que tiene por objeto el despliegue y extensión de la red a fin de brindar más y mejor conectividad en el distrito.

Desde Arsat indicaron que el presupuesto estimado para la ejecución de las obras asciende a US$ 6,5 millones.

Precisaron además, que la obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, con un primer tramo de 105 kilómetros que unirá las localidades de El Salado, Copacabana, La Puntilla, Tinogasta, El Puesto y Fiambalá.

El segundo ramo comenzará en la localidad riojana de Villa Mazán, y se extenderá a lo largo de 149 kilómetros entre las localidades de El Pajonal, Colpes, Saujil y Andalgalá.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luis Manzur; el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el ministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta; y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otros funcionarios.

Fuente Télam