Amplían en $467 millones los fondos para mejoras e infraestructura en parques industriales

Comparte a través de:

El Ministerio de Desarrollo Productivo amplió en $467 millones el presupuesto destinado para este año al financiamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales, fondos que serán destinados a financiar obras de mejora e infraestructura en esos espacios fabriles.

La cartera de producción informó que la ampliación presupuestaria permitirá mejorar la infraestructura de 9 parques industriales en 6 provincias, beneficiar a más de 200 empresas radicadas en esos predios y a más de 8.400 trabajadores y trabajadoras.

Hasta la fecha, el programa permitió destinar más de $2.720 millones para mejorar la infraestructura y poner en valor 49 parques industriales de 21 provincias, lo que que hizo que ya se haya ejecutado el 100% del presupuesto previsto para este año.

«La ejecución en la política de parques industriales es producto del trabajo conjunto con las provincias y los municipios, con ejes centrales en el ordenamiento territorial, impacto ambiental y perspectiva de género», destacó el Ministerio mediante un comunicado.

Por esto, todos aquellos parques que en sus proyectos contemplen impacto ambiental positivo y políticas de género e inclusión, o la creación de parques tecnológicos o del conocimiento, son priorizados por el ministerio en acuerdo con las provincias.

Además, en el marco de este Programa, se creó el Observatorio Nacional de Parques Industriales; se recuperó el Registro Nacional de Parques Industriales que permitió regularizar a 144 parques, se realizó el primer Censo Nacional de Parques Industriales donde se censaron más de 300 parques, para actualizar la información regional; y se desarrolló el primer ciclo de capacitación para Gestores de Parques Industriales con la Universidad Nacional Guillermo Brown.

«Este programa, que se encontraba sin presupuesto en 2018 y 2019, se reactivó para la implementación de políticas públicas que promuevan el desarrollo de las economías regionales, el desarrollo industrial sustentable y la implementación de políticas de género, que incentiven el ordenamiento territorial, la planificación productiva y generen empleo local», reseñó la cartera.

Fuente Télam