Alto nivel de cumplimiento en destrucción de rastrojos de algodón en Santiago del Estero

Comparte a través de:

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó un 96% de cumplimiento en la destrucción de rastrojos del algodón en 25 establecimientos que ocupan un total de más de 25.000 hectáreas en la provincia de Santiago del Estero.

«Al establecimiento relevado que no tiene sus rastrojos destruidos se le realizaron actas de infracción», precisó el Senasa en un comunicado, en el que detalló que las inspecciones tuvieron lugar en las localidades de Real Sayana, Pinto, Villa Unión y Malbrán de los departamentos de Avellaneda y Aguirre.

Los establecimientos relevados que se encontraron con los rastrojos de algodón destruidos en forma mecánica explicaron en conjunto una superficie de 24.700 hectáreas aproximadamente; es decir, el 98,8 % de la superficie total.

Por otro lado, se detalló que «el Centro Regional Noa Sur del Senasa -que abarca a las provincias de Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán- continúa implementando los controles integrales de rutas con el fin de verificar las buenas prácticas del transporte del algodón y garantizar el correcto transporte de los alimentos por las rutas del norte del país».

«Los agentes del Senasa en Quimilí y zonas aledañas trabajan fuertemente para hacer cumplir las recomendaciones en el marco de la lucha contra el Picudo algodonero, la plaga más dañina que afecta a este cultivo», concluyó el comunicado.

Fuente Télam