Accidente vial en México: Cafiero envío condolencias y reclamó respuestas por crisis de refugiados

Comparte a través de:

El canciller Santiago Cafiero señaló hoy que la muerte de migrantes centroamericanos en la ciudad mexicana de Chiapas produce “un enorme dolor” y consideró que “la crisis de refugiados y desplazados que vive el mundo debe tener una respuesta global”.

En su cuenta de Twitter, Cafiero retuiteó un mensaje del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, sobre la tragedia ocurrida ayer en Chiapas, donde fallecieron más de 50 migrantes cuando un camión en el que viajaban clandestinamente chocó contra un muro de contención y volcó en una carretera del sureño estado mexicano, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

“La crisis de refugiados y desplazados que vive el mundo debe tener una respuesta global: proteger y garantizar sus derechos”, afirmó el canciller y agregó: “La muerte de migrantes centroamericanos en Chiapas nos produce un enorme dolor. Desde Argentina abrazamos a sus familiares”.

Al menos 49 migrantes murieron ayer cuando un camión en el que viajaban clandestinamente chocó contra un muro de contención y volcó en una carretera del sureño estado mexicano de Chiapas, informaron fuentes de la fiscalía estatal.

Otras 40 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, mientras que 18 se encontraban estables, según un informe preliminar de la fiscalía de Chiapas, estado limítrofe con Guatemala y principal punto de acceso de migrantes indocumentados, informó la agencia de noticias AFP..

“Grave accidente en Chiapas con víctimas de nacionales de otros países. Mis condolencias a las víctimas y familiares afectados. En comunicación con el Gobierno del Estado y Protección Civil. Hacemos contacto con las cancillerías de los países afectados”, publicó ayer en Twitter Ebrard.

fuente telam