Greenpeace celebró creación de parque Ansenuza: “Se dio un gran paso en materia de conservación”

Compartí esta nota a través de :

La organización ambientalista Greenpeace celebró hoy la sanción de la ley que crea el Parque y Reserva Nacional Ansenuza, en la provincia de Córdoba, y destacó que “se dio un gran paso en materia de conservación” de los humedales.

El Senado aprobó ayer la cesión al Estado de los bañados del Río Dulce y la Laguna de Mar Chiquita, o Mar de Ansenuza, un predio de 475.477 hectáreas que incluye una amplia área de humedales, donde se creará el parque nacional.

“Hoy uno de los humedales más importantes de nuestro país está protegido mediante la creación del Parque Nacional Ansenuza. La preservación de los humedales de Argentina y del mundo es urgente para frenar la emergencia climática y para asegurar el bienestar de generaciones presentes y futuras. Hoy, en nuestro país, se dio un gran paso en materia de conservación”, sostuvo Leonel Mingo, coordinador de la campaña de humedales de Greenpeace.

Mediante un comunicado de prensa, la organización destacó que el nuevo parque nacional albergará a la laguna de agua salada más grande de América del Sur y la quinta a nivel mundial, y resaltó “el arduo trabajo realizado durante años por Aves Argentina y Wyss Foundation para la creación del parque”.

Greenpeace recordó que en Ansenuza vivien más de 400 especies, algunas en peligro como el Aguará guazú y el Lobito de río.

“Este humedal es reconocido por brindar servicios de aprovisionamiento de alimento y agua para el sostén de la biodiversidad; regulación climática y purificación del aire, reciclado de nutrientes y formación de suelos”, remarcó la entidad en el comunicado de prensa.

Fuente Télam