Kiev reanudará las clases presenciales bajo medidas de seguridad por posibles ataques

Compartí esta nota a través de :

Las autoridades ucranianas anunciaron hoy que las clases presenciales en la capital del país, Kiev, comenzarán el próximo 1 de septiembre bajo extraordinarias medidas de seguridad ante posibles ataques de Rusia.

Así lo anunció la directora del departamento de Educación y Ciencia de la ciudad, Olena Fidanian, quien aseguró que las autoridades dedicarán las próximas semanas a precisar los planes para garantizar la seguridad de estudiantes y profesores, “la tarea más importante del nuevo año escolar”, en los 422 colegios e institutos de la capital.

Con ese objetivo, Fidanian adelantó que todas las zonas próximas a las escuelas de Kiev serán objeto de operaciones de búsqueda e identificación de explosivos, y que cada colegio contará con un refugio particular en caso de bombardeos, consignó la agencia de noticias Europa Press.

“Tenemos que encargarnos de reabastecer los refugios con agua, medicamentos y otras necesidades”, agregó la funcionaria antes de insistir en que no habrá escuela sin un refugio al que los alumnos no puedan llegar a pie.

De igual modo, los profesores dedicarán las primeras semanas de los cursos a ensayar con los alumnos protocolos de una posible evacuación en caso de ataque ruso.

Por último, la funcionaria confirmó que si los alumnos matriculados en Kiev no están en la ciudad por culpa de la guerra, podrán mantener las clases de forma virtual, según un comunicado publicado en la página web de la ciudad.

Ucrania culpa a Rusia de atacar objetivos civiles en el marco de la invasión militar iniciada el pasado 24 de febrero, acusación que el Kremlin niega.

Fuente Télam