Dos recetas bien golosas para celebrar la Semana de la Dulzura

Compartí esta nota a través de :

Para estos días que se viven a pura dulzura, Establecimientos San Ignacio comparte dos recetas para preparar en casa con su dulce de leche repostero.

Del 1º al 7 de julio se festeja en nuestro país la Semana de la Dulzura, una fecha que se instauró en 1989 y pronto se convirtió en un clásico nacional. Según la tradición, se trata de intercambiar un dulce o una golosina por un beso. 

Desde hace más de 80 años, Establecimientos San Ignacio es un experto en endulzar los paladares nacionales y del mundo: la empresa es el principal exportador de dulce de leche argentino. Para esta semana, la propuesta es celebrarlo con dos recetas perfectas para crear un momento dulce e inolvidable.

Su dulce de leche -disponible en el mercado argentino e internacional en sus presentaciones de pote plástico y lata- no contiene conservantes y es aromatizado con vainilla natural. Además, cuenta con certificación apta para celíacos. “Nuestro dulce de leche repostero es libre de TACC, siendo una de las pocas opciones de este tipo en el mercado argentino”, destaca Alejandro Reca, Director y CEO de Establecimientos San Ignacio.

Su receta está especialmente formulada para la elaboración de tortas, postres y otros productos de repostería y pastelería. El dulce de leche repostero San Ignacio es el elegido por las escuelas de cocina para sus preparaciones.


DOS RECETAS IMPERDIBLES PARA HACER EN CASA:

Conitos y rogelitos elaborados con dulce de leche repostero San Ignacio son fáciles de preparar y una opción perfecta para compartir en la Semana de la Dulzura.

CONITOS DE DULCE DE LECHE 

Por Equipo San Ignacio

(para 20 conitos aprox.)

Ingredientes:

Para la masa

• 80 gr de manteca

• 150 g de azúcar (¾ taza)

• 1 huevo

• 280 g de harina (2 tazas)

• 1 cdita de esencia de vainilla

Para el relleno

• Dulce de leche Repostero San Ignacio

Para la cobertura

• Chocolate cobertura semiamargo, blanco o con leche. 

Procedimiento:

Base

1. Derretir ligeramente la manteca en microondas y mezclar con el azúcar y la esencia de vainilla.

2. Añadir el huevo, integrar e incorporar la harina tamizada. 

3. Amasar hasta lograr una mezcla homogénea que no se pegue en las manos (agregar harina si hiciera falta). 

4. Hacer una bola y envolver en papel film. Llevar a la heladera por 30 minutos. Extender la masa y cortar en círculos para hacer las bases de los conitos.

5. Colocar los círculos de masa en una placa enmantecada. Cocinar en horno a 180 o 200º por unos 20 minutos.

6. Dejar reposar hasta que se enfríen.

Relleno

Usando una manga y un pico liso, colocar copos generosos de dulce de leche Repostero San Ignacio sobre cada tapita de alfajor, dando la forma del conito.

Cobertura

Bañar los conitos con chocolate cobertura semiamargo, blanco o con leche.

ROGELITOS

Por Equipo San Ignacio

Ingredientes:

Para la masa

• 300 g de harina

• 1 huevo

• 5 yemas

• Una cda de vodka o de alcohol para cocinar

• 1 pizca de sal

• 200 g de manteca

Para el relleno

• 400 g de dulce de leche Repostero San Ignacio

Para el merengue suizo

• 5 claras

• 300 g de azúcar

• 75 cc de agua

Procedimiento:

Masa

1. Hacer una corona con la harina agregando la sal en las paredes. Añadir el huevo y las yemas en el hueco junto con la cucharada de alcohol.

2. Amasar hasta integrar y luego agregar la manteca pomada. 

3. Seguir amasando hasta integrar completamente y dejar descansar en la heladera tapado por media hora. 

4. Con la ayuda de harina, estirar la masa en la mesada y cortar los círculos al tamaño deseado.

5. Hornear a 170º (fuego medio) por 5 minutos.

Relleno

Untar los discos de masa con dulce de leche San Ignacio Repostero e intercalarlos.

Merengue suizo

1. Colocar en una olla pequeña ¾ del azúcar con el agua y hacer un almíbar a punto bolita blanda.

2. Cuando el almíbar comienza a burbujear, poner a batir aparte las claras con el azúcar restante.

3. Cuando las burbujas del almíbar sean consistentes y de buen tamaño, ir incorporando a las claras que se están batiendo.

4. Seguir batiendo hasta que el merengue se enfríe. Poner en una manga con pico pequeño. Decorar los rogelitos con el merengue.

SOBRE SAN IGNACIO

Productor de dulce de leche, queso crema y queso azul para abastecer a las principales cadenas del país, SAN IGNACIO está presente en más de 20 países de América, Europa, Asia y Oceanía con sus diferentes productos: dulce de leche tradicional, repostero y heladero.

La historia de SAN IGNACIO, la primera y hoy principal exportadora de dulce de leche de la Argentina y del mundo, comenzó en el año 1939 en Rosario, Santa Fe. En 1978 SAN IGNACIO llevó sus dulce de leche al mundo, más precisamente a Alemania. Este hecho marcó un antes y un después para la empresa. A la fecha, es la única empresa habilitada para exportar dulce de leche a la Unión Europea.

En 2011, Alejandro Reca y Alejandro Bertin -ambos ingenieros agrónomos y con más de 30 años de amistad- se hicieron cargo y comenzaron a gerenciar la empresa que estaba en manos de accionistas franceses. Ahí arranca una nueva etapa. Dos años después, en 2013, decidieron comprar su paquete accionario y ponerse al frente de San Ignacio radicada actualmente en Sauce Viejo, en la Provincia de Santa Fe, cuenca lechera por excelencia.