El cerro Catedral concreta su primera etapa del Masterplan y se presenta modernizado

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El cerro Catedral de la ciudad rionegrina de Bariloche comenzó una nueva etapa y se presenta modernizado, con el fin de brindar lo más alto en servicio, calidad y tecnología a sus visitantes en esta temporada invernal tras concretar la primera etapa del Masterplan, según informaron fuentes oficiales.

Las inversiones y las modernizaciones son las protagonistas de este nuevo ciclo que inició el cerro barilochense.

Al respecto el secretario de Turismo de la ciudad de Bariloche, Gaston Burlon expresó en diálogo con Télam que estos avances “impactarán muy fuertemente sobre el turismo, habrá más capacidad de transportación de gente, más pistas”, y agregó que “todo lo que sea infraestructura turística, tanto privada como pública, es fundamental para el desarrollo turístico”.

Este miércoles se realizó en la base del cerro el acto de apertura de la temporada de invierno, donde Catedral Alta Patagonia, presentó los avances de la primera etapa del Masterplan con las obras a inaugurar en los próximos días.

Entre las mejoras desde prensa de la empresa concesionaria detallaron “la generación de nieve técnica en la totalidad de las pistas que sufren el impacto del cambio climático, desarrollo y ampliación de sectores amigables para principiantes, y nuevas máquinas pisapistas”.

Asimismo, remarcaron “la inversión en la seguridad como elemento de responsabilidad social de excelencia en la oferta de servicios, y la tecnología para adquisición de pases”, entre otras mejoras.

“Fueron, son y serán las prioridades que hoy mejoran y continuarán mejorando tendiendo a la excelencia” comunicaron desde la empresa.

En este sentido los voceros manifestaron que “desde el mes de junio del 2022, el MasterPlan dejó de ser un sueño y se convirtió en una realidad que tendrá un impacto contundente en el desarrollo de la economía local, provincial y nacional”.

“La inversión de más de 22 millones de dólares sin duda posiciona a Bariloche en lo más alto de los destinos de invierno de la región, y por otro lado crea una nueva oferta más que atractiva para que europeos y norteamericanos puedan hacer su contra temporada con servicios a la altura de sus necesidades”, comunicaron.

“Fueron años difíciles, marcados por un contexto mundial complejo que sin duda requirió un trabajo extra del equipo involucrado en la ingeniería, proyecto y construcción, y obviamente la decisión inquebrantable de la compañía para superar todos los obstáculos desde las importaciones, pandemia, temporadas sin nieve, entre otras condiciones diversas”, destacaron desde Catedral Alta Patagonia.

Fuente Télam