Una escultura de Jeff Koons fue subastada en beneficio de Ucrania

Compartí esta nota a través de :

La escultura “Balloon Monkey (Magenta)”, del artista Jeff Koons, un mono gigante realizado en formato de globo de un color entre el rosa intenso y el púrpura, fue vendida por unos 12 millones de dólares y los fondos recaudados serán destinados como “ayuda humanitaria” en Ucrania, según informó la casa Christie’s.

La escultura del artista estadounidense fue vendida por una cifra expresada en libras esterlinas, 10.136.500, que representa poco más de doce millones de dólares.

La subasta fue iniciativa de Victor y Olena Pinchuk en beneficio de “soldados y civiles gravemente heridos por la guerra que necesitan con urgencia prótesis, tratamientos médicos y rehabilitación para recuperar una mejor calidad de vida posible”, como explica el texto de la casa subastadora.

La obra forma parte de la famosa serie “balloons” de Koons, esas esculturas de animales imaginadas como globos que simbolizan lo lúdico y la inocencia.

Uno de sus “Balloon Dog” se vendió en el año 2013 por 58,4 millones de dólares, lo que lo convirtió en el artista vivo más cotizado.

Ahora, “Balloon Monkey (Magenta)”, que además es la última y más grande escultura realizada por el artista, se erige como “símbolo de esperanza y solidaridad” en el contexto de la guerra con Ucrania.

Fuente Tèlam