os

Organizaciones políticas y sindicales realizarán una nueva jornada de protestas frente al Congreso

Compartí esta nota a través de :

Organizaciones sindicales, políticas y culturales realizarán esta tarde nuevas manifestaciones en rechazo al operativo policial desplegado ayer en las inmediaciones del Parlamento, y también al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y al proyecto de la Ley “Bases” que es debatida en la Cámara baja.

La CTA convocó este viernes a movilizar al Congreso a partir de las 15:30 desde las intersecciones de las calles Hipólito Yrigoyen y Sáenz Peña para protestar contra la ley ómnibus, el DNU y las facultades delegadas.

Además, organizaciones de izquierda realizarán a partir de las 16 horas e un “festivalazo cultural” frente al Congreso en el marco de un “plan de lucha en defensa de la cultura” y contra la ley ómnibus y el DNU”.

Entre los artistas que participan se encuentra Las manos de Filippi, Peteco Carabajal, Arbolito, Juli Laso, Barbarita Palacios, Alto Guiso, Alta Gama, Invisibles y Javi Casalla.

En tanto, el Congreso se encuentra nuevamente vallado y se espera un despliegue de las fuerzas policiales para la jornada de la fecha donde se tratará en una nueva sesión la Ley Bases.

Por otro lado, autoconvocados llevarán adelante un “bocinazo contra la Ley Ómnibus” a partir de las 18 horas que partirá desde Avenida de Mayo y Perú en una caravana de “autos, camiones, motos, bicicletas o cualquier tipo de rodado para ocupar todas las calles”.

“No queremos enojar a la ministra Patricia Bullrich, por eso, nos ponemos creativos. Convocamos a un bocinazo para manifestarnos dentro de lo reglamentado en contra de la ley ómnibus”, se detalló en una convocatoria que comenzó a circular en redes sociales.

El recorrido previsto iniciará en Avenida de Mayo desde la plaza de Mayo hasta Riobamba donde la caravana doblará para retomar Hipólito Irigoyen hasta el Cabildo y regresar al punto de encuentro.

“Vení con tu bocina y todo lo que haga ruido. Nadie nos va a poder hacer subir a la vereda”, subrayaron.

Fuente Télam

Scroll al inicio