cbd e1706889241987

Detuvieron un hombre que destruyó “a martillazos” el control biométrico de la Municipalidad

Compartí esta nota a través de :

Efectivos policiales aprehendieron a uno de los presuntos responsables de destruir con un martillo el sistema biométrico instalado por la Municipalidad de La Plata para controlar el cumplimiento laboral de los trabajadores, indicó hoy la comuna.

Fuentes del municipio dijeron a Télam que el hombre, de 43 años, identificado como Gerardo Javier Currenti fue aprendido anoche, a partir de la denuncia penal efectuada ante la Justicia.

Además, señalaron que se desempeña como empleado municipal, en tanto continúa la búsqueda del resto de los implicados en el acto vandálico que tuvo lugar alrededor de las 7.30 del jueves 1 de febrero en la delegación ubicada en 137 y 64 y quedó registrado en las cámaras de seguridad del organismo.

En las imágenes se ve el momento exacto en el cual cuatro hombres ingresan al lugar y uno de ellos destruye con un martillo el dispositivo que había instalado recientemente la gestión a cargo del intendente Julio Alak “para controlar el presentismo y fortalecer la transparencia institucional”, detalló la comuna.

La denuncia penal efectuada por la Municipalidad de La Plata incluyó no sólo el delito de daños al patrimonio público municipal, sino también los de amenaza coactiva, intimidación pública y atentado contra la autoridad.

De acuerdo a la presentación de la Comuna, los hechos evidencian “una clara intencionalidad de infundir un temor público” y se llevaron a cabo “claramente con un fin coactivo de amenaza e intimidación”.

Fuente Télam

Scroll al inicio