p0

Autorizan vacuna Myosphere en porcinos para mejorar parámetros productivos y prevenir enfermedades

Compartí esta nota a través de :

La Secretaría de Agricultura autorizó la vacuna Myosphere PCV ID en porcinos, con el objetivo de mejorar sus parámetros productivos y proporcionar una defensa contra Mycoplasma hyopneumoniae y circovirus porcino, según la Disposición 2/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Con esta aprobación, la vacuna Myosphere se presenta como una herramienta para los productores porcinos y promete no sólo protección, sino también reducción de pérdidas económicas asociadas con enfermedades infecciosas, indicó Agricultura en un comunicado.

Además, remarcó que “este respaldo oficial subraya el compromiso del Estado con la eficacia y seguridad en la producción alimentaria y marca un avance en la lucha contra las amenazas sanitarias en la producción porcina”.

“La autorización posiciona a la vacuna Myosphere PCV ID como un recurso clave para la industria y ofrece una solución integral para optimizar la productividad y garantizar la salud de los cerdos”, enfatizó el área a cargo de Fernando Vilella.

En tanto, el subsecretario de Alimentos, Pablo Nardone, quien firmó la Disposición 2/2024, explicó que “el año pasado se faenaron casi nueve millones de animales y esta vacuna protege a madres y lechones contra dos agentes infecciosos muy frecuentes que se contagian por transmisión respiratoria: una bacteria y un virus porcino”.

Mycoplasma hyopneumoniae y el circovirus porcino son agentes infecciosos que llevaron a elevadas tasas de mortalidad y un impacto económico significativo en la industria porcina, comentó la Secretaría.

La nueva vacuna aborda estos problemas y ofrece protección contra problemas respiratorios, retrasos en el crecimiento y fatalidades en los animales, agregó.

“El manejo sanitario en las granjas con alta población obliga a los criadores a extremar las precauciones para evitar enfermedades, ya que se difunden muy rápidamente por todo el establecimiento, generando mortandad o disminución en los rindes con importantes pérdidas económicas”, sostuvo Nardone.

En esta línea, contempló que “las vacunas son formas eficaces de evitar o reducir los efectos de ciertas infecciones tanto bacterianas como virales, mostrando probada eficacia y ausencia de residuos”, tras lo cual recalcó que dicho fármaco “ya se comercializa en Europa, en México y otros países con buenos resultados”.

Fuente Télam

Scroll al inicio