npc e1706637702496

Presentaron la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas para prevenir delitos en CABA

Compartí esta nota a través de :

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó hoy la Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad, compuesta por 200 efectivos y que brindará cobertura en los distintos barrios para dar una mayor protección a los vecinos y prevenir delitos.

Según fuentes del Gobierno porteño, esta unidad busca fortalecer la seguridad y apunta al cambio de paradigma que Macri busca instalar con una policía en la calle que adquiera una actitud preventiva y disuasiva para poder anticiparse a los delitos.

“Nosotros hemos cambiado el enfoque, nadie en la ciudad de Buenos Aires está por encima de la ley. Esto se notó tanto en las marchas como en muchas plazas que estaban tomadas ya casi históricamente, plazas que estaban tomadas hace tres años, algunos meses y nosotros hemos llegado a la ciudad de Buenos Aires para restituir el orden”, dijo Macri durante la presentación realizada en el barrio de Barracas.

La Unidad de Despliegue de Intervenciones Rápidas está compuesta por cerca de 200 efectivos que cubrirán zonas donde el Mapa del Delito indica una mayor concentración de ilícitos.

Para eso, se determinaron seis polígonos en puntos estratégicos, los cuales son recorridos por cápsulas del DIR (Despliegue de Intervención Rápida) conformadas por un grupo de cinco efectivos a bordo de una camioneta y una moto, sumado a dos motos de la Dirección de Operaciones Motorizada.

“El DIR es un grupo de acción rápida que empieza a recorrer distintas comunas donde tenemos varias problemáticas y va a comenzar a identificar a todos aquellos que estén en situaciones irregulares”, dijo el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

Además, teniendo en cuenta las cuadras de mayor incidencia delictiva, se desplegaron 25 grupos de 3 efectivos de a pie del área de Seguridad Ciudadana que trabajan en prevención de ilícitos y mantenimiento del orden público.

“Desde que llegamos al Ministerio planteamos que uno de nuestros principales objetivos era aumentar la presencia de efectivos en la calle. Esta medida no sólo nos brinda mayor seguridad en los barrios, sumando más policías y patrulleros, sino que nos permite estar más cerca de los vecinos para prevenir el delito con mayor eficacia”, aseguró el jefe de policía y secretario de Seguridad de la Ciudad, Diego Kravetz.

Fuente Télam

Scroll al inicio